martes, junio 17, 2008

Zapateros a tus zapatos, futbol Peruano de verguenza

Quien les escribe no le agrada el futbol, pues cree que hay demasiadas argollas y que está cubierto por mucha corrupción como la política pero con otro traje.
Tengo 25 años y no tengo recuerdo de haber participado en un mundial, se que se fue a uno cuando corria el año 1982. Con unos jugadores Orgullosos de sus país, que sentían el apoyo de sus pueblo porque demostraban que se esforzaban y que sudaban hasta la ultima gota, y daban el ultimo aliento para dejarlo todo en la cancha.
Esa es la unica forma de ganar, dejandonlo TODO en la cancha.
El futbol como todo deporte requiere de disciplina, orden, físico, estrategia, tactica y estudio del contrincante.
Hoy a las 5pm hora Lima comenzó un partido entre Uruguay y Lima. Un juego que viene con animos bajos por la falta de respeto, desempeño y de disciplina de muchos jugadores.
Seis a cero es el score final de este encuentro, que deja sabor a verguenza. Jugadores que por el hecho de pon erse la camiseta cobran cantidades exorbitantes de dinero, adicionalmente a esto si ganan le dan un bueno, si ganan estaría bien el bono, pero por ponerse la blanca y roja pagar ¿Es que no hay gente que desee defender su casa, su suelo y su gente?
Pues no hay, gratis no. Se mes paga y muy bien. Y lo peor de todo es que pierden. Dias anteriores al entrenamiento o en etapa de concentracion salen a divertirse.
Los peruanos están aburridos, avergonzados de este deporte que teniendo tanto apoyo podría ser un motivo de orgullo. Vale mencionar que deportes sin apoyo de sus respectivas federaciones y des pueblo salen adelante y ganan, si señores ganan, no solo participan y ya. Ellos participan y nos traen las copas y medallas de oro.
Las disciplinas que ahora merecen toda nuestra atención y nuestro apoyo son: Tennis, hipico, voley, surf, deporte de personas especiales, ajedrez.
Es evidente lo que paso hoy es crónica de una muerte anunciada para un deporte que no va más, el futbol. No tenemos dirigente que tenga la visión de estrategia, no tenemos jugadores que den mas de lo que pueden por el Perú. No tenemos dirigentes que sena imparciales que les importe el deporte y no el negocio del futbol. NO tenemos NADA.
Es momento de barrer con toda la suciedad, dejar la casa limpia y empezar de NUEVO.

Etiquetas:

1 Comentarios:

A la/s 6:53 p. m., Blogger Victor Liza Jaramillo dijo...

estoy de acuerdo contigo: hay que limpiar toda la pobredumbre de los dirigentes... y a los mismos futbolistas que no quieren a su pais.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal